Estudio genético de riesgo de infarto

En la clínica Cardiosalus de Murcia podrás realizar tu estudio genético de riesgo de infarto, a partir del cual podrá establecer medidas eficaces que le ayuden a prevenirlo.

Cardio inCode

Cardio inCode es un servicio de medicina personalizada que estudia la información genética obtenida del análisis de más de 150 polimorfismos genéticos, y la integra con los hábitos de vida y las características de cada persona.

¿Qué información aporta?

  • - Evaluación del riesgo de infarto. Analizando el riesgo genético junto a la información de hábitos de vida y factores de riesgo de cada persona.
  • - Evaluación de la carga genética relacionada con trombosis, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, obesidad, diabetes y dependencia a la nicotina.
  • - Consejo genético personalizado. Ofrecido por un equipo de expertos, que integra la información genética con las características de cada persona.

¿Qué pacientes pueden beneficiarse del estudio genético cardiovascular?

Cualquier persona puede beneficiarse de esta información y de los consejos que se le ofrecen. Este beneficio es aún mayor en la población menor de 65 años, y en aquellas personas con hipercolesterolemia, obesidad, hipertensión, tabaquismo o diabetes, así como en personas con familiares que hayan padecido infarto o enfermedad cardiovascular (coronaria, cerebrovascular o circulatorias periféricas).

¿Cómo se realiza?

Se trata de un procedimiento muy sencillo. Recogemos una muestra de saliva en un frasco especial. Este será enviado al Laboratorio de Genética Humana del Centro Nacional de Investigaciones (CNIO), localizado en Madrid, en el entorno de calidad adecuado para la realización de este tipo de pruebas.

Además, recogemos la información de tus hábitos de vida y características en una encuesta personal.

La información genética es remitida a la Unidad de Consejo Genético de CardioinCode, ubicada en el Instituto de Investigación Médica (IMIM) de Barcelona. Allí, un equipo de expertos interpreta e integra toda la información.
Con todo ello, se elabora un informe experto de consejo genético personalizado. Este informe te será entregado en un plazo aproximado de 2 semanas. Así, de forma pormenorizada conocerás cual es tu riesgo y, lo que es mas importante, qué medidas debes adoptar para reducirlo si es necesario.

De esta manera, Cardiosalus y Cardio inCode ofrecen a la persona un servicio de gran valor, que le permite acceder a información genética relevante y así poder poner en marcha medidas preventivas eficaces, que eviten problemas cardiovasculares en el futuro.