Estudios genéticos

Recomendaciones nutricionales adaptadas al perfil genético.

Cadena de ADN con alimentosLa obesidad se comporta en algunas personas como una enfermedad crónica y compleja en la que interviene una interacción genética y ambiental.

La composición genética de una persona es importante para explicar la facilidad para ganar peso o, dicho de otra manera, la falta de pérdida de peso.

Nutri Incode

La clínica Cardiosalus de Murcia pone a tu disposición Nutri inCode, un servicio de medicina genética personalizada indicado para:

  • - Realizar una evaluación nutricional en función del perfil genético y clínico
  • - Dirigir las medidas de pérdida de peso en base a su perfil genético.

Sus ventajas son permitir:

  • - Plan individualizado (no estándar).
  • - Plan válido de por vida (no puntual).

De todas las intervenciones que funcionan para la población general, Nutri inCode le ayuda a escoger aquellas más favorables para perder peso. Para ello, analiza 89 variantes genéticas en 55 genes.

Tabla que muestra los diferentes genes relacionados con el sobrepeso y la obesidad que son estudiados. Si desea más información contacte con Cardiosalus

El análisis genético permite conocer mejor el mecanismo individual causante del sobrepeso y de la obesidad y en consecuencia conocer las medidas higiénico-dietéticas más efectivas para su tratamiento.

Gráficos que muestran los resultados de un análisis genético, en el que se destacan qué puntos que influyen sobre el sobrepeso y la obesidad. Si desea más información contacte con Cardiosalus

De la misma forma, dado que la obesidad se presenta en muchas ocasiones junto a otras enfermedades metabólicas, se analizan también variantes genéticas asociadas a éstas enfermedades: síndrome metabólico, osteoporosis, dislipemia, etc.; con el fin de conocer la predisposición individual a desarrollarlas y por tanto establecer las pautas y medidas preventivas más adecuadas.