Nutrición deportiva

La nutrición es fundamental para la mejora personal y más aún para quienes practican deporte. Sólo una alimentación adecuada y adaptada a las necesidades de cada deportista, tipo de deporte y momento en que se practica, permite que se alcancen los mejores resultados y al mismo tiempo nos de salud.

La clínica Cardiosalus de Murcia dispone de un servicio especializado de nutrición deportiva. La experiencia nos avala y, entre otros, Cardiosalus es el responsable de la nutrición de toda la primera plantilla del Real Murcia C. F., además de atletas y ciclistas individuales de primer nivel, y con anterioridad del C. B. Murcia.

Juan José Morillas Pedreño, nutricionista deportivo, realizando una cineantropometríaEste servicio está dirigido por D. Juan José Morillas Pedreño, Licenciado en Nutrición y Tecnología de los Alimentos y Especialista en Nutrición Deportiva, que es también Licenciado en Educación Física y ha sido deportista profesional durante muchos años. 

A quién va dirigido

Nuestro servicio de nutrición deportiva está dirigido a:

  • - Deportistas de todos los niveles. Adaptamos la alimentación a tus necesidades y objetivos. Desde deporte profesional de competición a deportistas aficionados o quien simplemente quiere practicar deporte ganando salud.
  • - Cualquier modalidad deportiva. Adaptamos la alimentación a los requerimientos de cada deporte concreto.
  • - En cualquier época del año. Planes individuales diseñados según la frecuencia de la práctica deportiva o el momento de la temporada.
  • - Aunque no tengas tiempo. Nos adaptamos a tus necesidades y facilitamos múltiples formas de acceso a nuestros servicios: presencial, por correo electrónico o por teléfono.
  • - Soporte a todas tus necesidades. Antes, durante y después de la práctica deportiva o de la competición.

Servicio de nutrición deportiva

La clínica Cardiosalus de Murcia, a través de su servicio de nutrición deportiva, te ofrece un soporte individualizado con servicios como:

  • - Cineantropometría: técnica  importantísima para conocer tu composición corporal, porcentaje graso y porcentaje muscular, y así orientar la alimentación y el entrenamiento.
  • - Dietas según la especialidad deportiva: adaptada al deporte que practicas y al tiempo que dedicas a ello.
  • - Dietas según tus objetivos: para ganar masa muscular, perder masa grasa, mejorar el rendimiento, etc.
  • - Preparación de  pruebas: alimentación específica con objetivos a largo plazo, ya sean para correr una maratón, competir en alguna carrera en bicicleta o cualquier otro reto que te hayas propuesto.
  • - Pautas para abandonar malos hábitos que te impiden mejorar.
  • - Dietas pre-, intra- y postcompetitivas: para afrontar la competición con garantía, rendir al máximo durante ella y recuperar después con el objetivo de no acumular cansancio.
  •  - Contacto continuado y seguimiento vía correo electrónico y telefónico: pudiendo consultar con nuestro nutricionista, a cualquier hora del día, cualquier duda que tengas.

Con protocolos minuciosos y con las tecnologías más avanzadas, el trabajo realizado en Cardiosalus te ofrecerá la posibilidad de prepararte para una carrera, mejorar tu rendimiento, aprender técnicas de alimentación según tus objetivos..., en resumen, mejorar; y siempre ganando en salud.

Además, tendrás conexión con otros profesionales de la salud que trabajan también en Cardiosalus, puesto que en nuestra clínica priorizamos el trabajo en equipo. Podrás conocer tu estado de salud mediante pruebas de esfuerzo, ya sean en cinta o en rodillo; estas últimas realizadas por Fran Pérez, exciclista profesional y actualmente asesor deportivo en Cardiosalus. Disfrutarás por lo tanto de cobertura nutricional y deportiva al mismo tiempo.

Todos estos servicios están a tu disposición en Murcia, de la mano de los mejores profesionales posibles. La experiencia que han acumulado durante tantos años hará que consigas tus metas, tanto en deporte como en salud.

En Cardiosalus cuidamos tu salud y te ayudamos a mejorar