Prueba de esfuerzo

Prueba de esfuerzo

La prueba de esfuerzo es una prueba esencial para conocer tu estado de salud, pues nos informa de cómo está tu corazón y todo el sistema cardiovascular. Con ella sometemos a tu organismo al máximo esfuerzo y monitorizamos la respuesta del corazón mediante el electrocardiograma, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.

A través de esta prueba, podemos descartar enfermedades de las coronarias que supongan un riesgo de infarto, y podemos descartar situaciones que supongan otro tipo de riesgos para la salud, como arritmias al hacer esfuerzos o que la tensión arterial suba en exceso con el ejercicio.

Además, con la prueba de esfuerzo te ayudamos a programar de forma individualizada el deporte que más te interesa y sin riesgos.

En la clínica Cardiosalus de Murciadisponemos de prueba de esfuerzo en cinta, para que puedas adaptarte fácilmente al esfuerzo, contamos con un equipo de análisis del electrocardiograma de la máxima fiabilidad (Cardiosoft) e incorporamos el último avance en pruebas de estrés, que consiste en observar mediante imágenes de eco la respuesta de tu corazón al esfuerzo (eco de estrés).

Todo ello, hace que podamos ofrecerte la mejor y más fiable valoración.